Desde su fundación en 1977, Pelli Clarke Pelli Architects ha logrado renombre gracias al diseño de edificios que expresan los valores esenciales de sus clientes. Ha diseñado muchos de los edificios más reconocidos del mundo incluyendo el World Financial Center de Nueva York, las torres Petronas de Malasia y el International Finance Center de Hong Kong. Cuenta con una galardonado portafolio que incluye edificios académicos, bibliotecas, museos, centros de investigación, residencias y planes maestros, provenientes del sector privado, empresarial y de instituciones y agencias gubernamentales. Su trabajo tiene un amplio alcance ya que no se limita a un estilo característico y cree que los grandes diseños surgen de la cooperación transparente con sus clientes y del profundo respeto por el contexto ambiental, económico y social de cada proyecto.
Por más de una década, Pelli Clarke Pelli ha liderado el diseño sustentable. El diseño para la sede de Owens Corning en Toledo, Ohio, se completó en 1996, antes de que existiera el hoy ya reconocido sistema de certificación LEED, Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) del Consejo para la Construcción Sustentable de los Estados Unidos de Norteamérica. La sede para Owens Corning obtuvo la certificación LEED Plata en 2006, siendo esto un logro notable para un edificio ya existente. Su visión de sustentabilidad va más allá de los aspectos técnicos como la disminución del uso energético de un edificio y de su impacto en el ambiente que lo rodea. Para que sea verdaderamente sustentable, un diseño debe abordar factores económicos y culturales para lograr el éxito futuro del proyecto.
Pelli Clarke Pelli adapta sus prácticas profesionales para alcanzar el más alto estándar de diseño y servicio. Selecciona cuidadosamente la cantidad de trabajos que acepta para permitir que los socios principales, se ocupen por completo de cada proyecto. La empresa está organizada en diferentes estudios para garantizar que un equipo constante de arquitectos se dedique a un proyecto desde la planificación hasta la construcción. Ha establecido relaciones estrechas con los mejores consultores técnicos del mundo y continuamente incorpora nuevas tecnologías de diseño y comunicación más eficientes para reforzar la cooperación interdisciplinaria de la práctica profesional.
Pelli Clarke Pelli percibe la arquitectura como un arte que evoluciona continuamente. Ha tenido el honor de recibir críticas elogiosas y cientos de premios de diseño, incluyendo el más prestigioso premio que otorga el American Institute of Architects a la practica profesional, el Premio a las Empresas. En 1995, el American Institute of Architects condecoró a César Pelli con su más alta distinción para un individuo, su Medalla de Oro. En 2004, la empresa recibió el Premio Aga Khan de Arquitectura por el diseño de las torres Petronas.