César Pelli nació en Tucumán, Argentina, donde obtuvo el Diploma de Arquitectura de la Universidad de Tucumán. Trabajó en Estados Unidos en las oficinas del arquitecto Eero Saarinen como Diseñador de Proyecto para varios edificios tales como la Terminal de TWA del aeropuerto JFK de Nueva York. Después de este aprendizaje, fue Director de Diseño en DMJM y más tarde Socio de Diseño en Gruen Associates, ambos en Los Ángeles. En estos años diseñó varios proyectos premiados tales como el Pacific Design Center, en Los Ángeles, California y la Embajada de los EE.UU. en Tokio, Japón.
En 1977 estableció su propia firma -César Pelli & Associates- en New Haven, Connecticut, y desde entonces y hasta 1985 fue Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale.
Desde el inicio de su firma, César Pelli ha dirigido personalmente el diseño de cada proyecto. En 2005, como reconocimiento del creciente papel de los directores de la firma, su nombre cambió a Pelli Clarke Pelli Architects.
En 1995, el American Institute of Architects condecoró a César Pelli con su más alta distinción para un individuo, su Medalla de Oro.
En 2004, Pelli Clarke Pelli Architects recibió el Premio Aga Khan de Arquitectura por el diseño de las torres Petronas.
En nuestro país, César Pelli es autor, entre otras obras memorables, del Edificio República construido en 1994, de la Torre Bank Boston (2001), y de la torre correspondiente la Sede Corporativa Repsol YPF en Puerto Madero (2008).
En septiembre de 2010 el Consejo Comunal de Nueva York aprobó la construcción de un nuevo edificio diseñado por su estudio, el “15 Penn Plaza”, que se encontrará entre los seis edificios mas altos de la metrópolis y cambiará el horizonte de la ciudad de Nueva York.
Ha recibido 12 títulos honorarios y más de 200 premios por excelencia en diseño. En el año 2011 la Sociedad Central de Arquitectos le otorgó el premio a la Trayectoria, por ser uno de los mejores cinco arquitectos del mundo, un ejemplo a seguir profesionalmete y como persona.
César Pelli es uno de los pocos arquitectos de estos tiempos cuya retórica coincide con su obra. Es un realista. Sus principios se ven expresados clara e inteligentemente en su vasta obra.